Las joyas de la arquitectura Valenciana

Cuando decidimos emprender un viaje siempre buscamos disfrutar y conocer un poco más la ciudad de destino, nutrirnos un poco más de lo que la ciudad nos puede ofrecer. Pero algo que siempre veremos en cualquier viaje, sea por trabajo o placer, es la arquitectura de la propia ciudad.

La arquitectura de una ciudad es una de las partes más esenciales de ésta, el leitmotiv de la ciudad. Es un aspecto que marca la personalidad del propio lugar porque cada ciudad, pueblo o país es único.

La Comunidad Valenciana tiene su propia personalidad, muy diferente al resto de capitales europeas. Por esta razón, iniciamos un recorrido por la arquitectura de nuestra comunidad que nos desvelará la historia de la misma.

Los edificios más emblemáticos de la arquitectura valenciana

lanjadevalenciaEs inevitable empezar este post con uno de los edificios que alberga una arquitectura exterior e interior única, la Lonja de la Seda o de los Mercaderes. Se trata de uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad de Valencia. Es un edificio perteneciente al gótico civil y es el símbolo de la prosperidad de la ciudad durante el siglo XV, cuando Valencia era la capital de la Corona de Aragón. Su construcción fue inspirada a la Lonja de Mallorca.

Otra de las joyas arquitectónicas que podemos encontrar en Valencia es el Mercado Central, uno de los puntos de mayor ebullición de la ciudad. El edificio que podemos observar hoy corresponde con la construcción de principios del siglo XX. Es uno de los mejores ejemplos de arquitectura modernista que podemos encontrar en Valencia. A pesar de su obvia influencia catalana, el Mercado Central posee características propias, como los zócalos policromos cerámicos, típicos de la región.mercadocentral

En Castellón, encontramos uno de los edificios más emblemáticos. Se trata del edificio de Correos y Telégrafos, siendo éste una de las mejores muestras del modernismo en la ciudad. La fachada está compuesta por formas neomudéjares con una decoración de cerámica. Su construcción se debe a un concurso creado por el Gobierno, resultando éste como ganador.

correos castellonSiguiendo en la misma ciudad, encontramos otra joya arquitectónica, la torre campanario El Fadrí. Su construcción tuvo una larga paralización y llegaron a intervenir en su construcción alrededor de 7 arquitectos. Se trata de un campanario exento, de planta octogonal y con una altura aproximada de 60 metros. La torre está dividida en cuatro cuerpos.

elfadri

Una ciudad es mucho más que un simple lugar, es su gente y su arquitectura todo lo que hace que esa cada ciudad en la que vivimos o visitamos sea única.

5 tendencias de interiorismo en 2015

En el post de hoy queremos presentarte las tendencias de interiorismo que están tan de moda este año, para que puedas poner tu casa en tendencia.

Las mejores tendencias del interiorismo en 2015

Naturaleza inmensa

Cada vez más, vivimos en un constante caos de estrés. El trabajo, los smartphones e Internet son los grandes causantes de que nuestra vida parezca que siempre está sumergida en un tornado. Vamos de un lugar a otro sin mirar todo lo que nos rodea porque nunca tenemos tiempo. Por esta razón, una de las tendencia principales va a ser crear un lugar acogedor dentro de nuestro hogar para poder desconectar de la vida real y del caos exterior.

Mostaza

En los años 2013 y 2014, los colores pastel dieron que hablar en cuanto a la decoración. Durante el año 2015, el color mostaza se introducirá en este grupo de colores de moda. Además, junto con el color mint, rosa o gris hacen un equipo perfecto para la decoración de interiores de 2015

White total

Pasen los años que pasen, la tendencia “blanco total” siempre está de moda y es un acierto asegurado. La decoración en blanco siempre aporta una gran cantidad de luz al hogar y da la sensación de grandeza.

Espacios inadvertidos

Con la alta cotización del espacio, hemos aprendido a aprovechar al máximo cualquier rincón de nuestro hogar. Ahora si tienes un pequeño balconcito, tienes mil posibilidades con la combinación de colores y muebles para conseguir un espacio que antes, seguramente, estaría desaprovechado.

Ecofriendly

La sociedad cada vez está más concienciada con el cuidado del planeta y esta tendencia también se ve reflejada en la decoración del hogar. El estilo ecológico está de moda y trata de apostar por muebles hechos con materiales y procesos ecológicos. Es una de las tendencias de interiorismo que más progresión futura se le augura porque somos más conscientes de que nuestro planeta no es una fuente inagotable de recursos.

En Font Arquitectura somos expertos en decoración de interiores en Castellón. Puedes ver algunos de nuestros trabajos en la sección de interiorismo.

The ABC of Architecture

Nos encantan los trabajos bien hechos. Y cuando se trata de semejante homenaje a los mejores arquitectos y a sus mejores obras sólo nos queda aplaudir y disfrutar.

Ah! y trabajar para que haya motivos para que en el futuro FONT. ARQUITECTURA. INTERIORISMO E INTERACCIÓN también forme parte de una lista como esta.

Alvar AAlto _ Säynätsalo Town hall – Finland
Luis Barragán _ satellite towers – Mexico city
Santiago Calatrava _ Lyon – Satolas airport railway station – lyon France
Luís Domènech i Montaner _ Antoni Tàpies foundation – Barcelona
Eduardo Souto de Moura _ Paula Rego’s House of Stories _ Cascais _ portugal
Norman Foster_ London City Hall _ England
frank Gehry _ Guggenheim bilbao _ Spain
herzog & de meuron _ Beijing National Stadium _ CHina
Arata Isozaki _ Palau Sant Jordi _ barcelona
Philip Johnson _ The Glass House _ New Canaan _ United state
Louis Kahn _ National Parliament of Bangladesh _ Dhaka city
le corbusier _ Villa Savoye _ Poissy, Francia
Ludwig Mies van der Rohe _ barcelona pavilion _ Spain
oscar niemeyer _ National Congress of Brazil, Brasília
Joseph Maria Olbrich _ Secession building, vienna – Austria
César Pelli _ Petronas Twin Tower _ Kuala Lumpur, Malaysia
Giacomo Quarenghi _ the Smolny Institute _ St. Petersburg, Russia.
Renzo Piano + Richard Rogers _ Pompidou Centre _ Paris, Francia
Álvaro Siza _ Ibere camargo foundation _ porto alegre _ Brazil
kenzo Tange _ Tokyo Olympic Stadium – Japan
Jørn Utzon _ Sydney Opera House _ Australia
William Van Alen _ Chrysler Building _ New York City
frank lloyd wright _ guggenheim new york _ United state
Iannis Xenakis _ Philips pavilion _ Expo ’58 in Brussels
Minoru Yamasaki _ World Trade Center
Zaha Hadid_The Pierres Vives building _ Montpellier, France

Nueva imagen. Misma filosofía.

Estrenamos nombre, estrenamos logotipo, estrenamos web. Lo único que no es nuevo es nuestra forma de trabajar, de ver y de entender la arquitectura.

Estudio Pablo Font ahora pasa a ser FONT. ARQUITECTURA. INTERIORISMO E INTERACCIÓN.

¿Por qué Interacción? Porque seguimos apostando por una estrecha relación con las personas que nos encargan los proyectos. Porque hablamos, dialogamos con ellos. Porque les mantenemos informados siempre. Porque tenemos en cuenta sus gustos, necesidades y su forma de vida. Porque nos encanta detectar las grandes ideas que nos aportan para sacarles el mayor partido posible. Por decirlo de alguna manera, nos encanta ponernos manos a la obra junto a nuestros clientes.

Nuestra nueva imagen intenta transmitir todo esto y mucho más. La sobriedad, modernidad y las lineas rectas se ven reflejadas en la tipografía. La ruptura, el equilibrio y la audacia aparecen en esa línea ligeramente inclinada de la que surgen de manera sutil los conceptos que nos definen. El símbolo estará vivo como nuestras obras. Será cambiante jugando con los elementos gráficos extraídos de nuestros edificios. Jugando con las transparencias, dejando pasar la luz, tan imporante para nosotros.

blog_identidad

FacebookLinked InPinterest